iMPROKUP!
29 - 31 /07/2011 iMPROKUP! INTRUSIÓN A UN SITIO, EN UN TIEMPO (cita: 13:00, Puerta Hotel Arrate, Ego gain, 5, 20600 Eibar, Gipuzkoa)




Un grupo de personas diversas convocan una reunión, determinan un sitio y una hora. Se encuentran. Cada una trae consigo las cosas que piensa necesita. La apertura de acción es grande. Hablan y llegan a acuerdos, discuten. Tienen que gestionar ese tiempo en común, en libertad. Toman un sito, lo hacen suyo, precariamente suyo. ¿Qué potencial tiene ese encuentro, ese tiempo vivido en común? Tienen que tomar decisiones y tratar de crear un espacio común, no exento de disensos. Al margen del espacio físico que lleguen a encontrar (que podrían no encontrar) hay primero un espacio social que tienen que construir a unos niveles muy básicos. Muchos de los problemas vienen directamente de ahí. ¿Cuanto pueden aguantar? ¿Qué pueden llegar a hacer? ¿Cuanto del potencial de la acción reside en la capacidad misma de reunión e incertidumbre? ¿Con qué quedarían incuso si de diera el caso de que no hicieran nada, más que estar en esa situación anormal? ¿Cuantas situaciones puede contener la situación global? ¿Qué es lo que dará sus grados de intensidad?


We will meet on the 29 July 2011 at noon somewhere in the Basque Country.
We will discuss our different options, decide a place and then
we will squat a building and remain there for the weekend.
During this weekend we will talk, play, get to know each other,
organize ourselves for eating, sleeping, living...
where we will all be at the same level,
where we will all be taking some risk,
producing a collective social space,
daring together in a state of fragility.
In times of crisis:
Expropriate the Expropriators!

PDF CONVOCATORIA AL ENCUENTRO



Encuentro que las cosas están mal y que tenemos que hacer algo y ¿tú?

Pienso que primero tendríamos que encontrarnos

pero ¿dónde y cuando?

29, 30 y 31 de Julio de 2011 en algún lugar del País de los Vascos

El encuentro comienza con la okupación de un espacio en Gipuzkoa, Bizkaia o Nafarroa. De ahí, nos tendremos que organizar para poder comer, dormir, hablar, compartir, tocar, escuchar, conocernos...

Durante un fin de semana okuparemos temporalmente un espacio en donde gente con intereses tan diversos como la música experimental, la okupación, el feminismo, la inmigracion, el software libre y otros ámbitos podamos conocernos para hablar, tratar de visibilizar nuestras diferentes situaciones y de establecer (pensar) posibles alianzas entre ellas al ocupar un espacio y organizar el tiempo junt@s. Tendremos que organizarnos y traer suficiente material para estar cómod@s durante todo el fin de semana. Mediante conversaciones colectivas y reuniones momentáneas tendremos que organizarnos en cómo dar el primer paso (okupación, tomar un espacio), qué hacer una vez dentro (propósitos, infraestructura) y cómo organizar los tiempos (calendario).

Nos inspira ver cómo en diferentes ciudades se han tomado las plazas y se han generado asambleas, pero no queremos ser el centro de atención. Primero, preferimos conocernos antes que demandar nada a un sistema de lavado de cerebros.

Desde hace unos años hay un creciente interés por la música experimental en el espacio vasco. En agosto del 2006 y 2008 se realizaron los encuentros MRB_AMM en el centro de producción artística Arteleku (Donostia). En estos encuentros nos juntamos para comentar qué es lo que significa hacer música experimental y, concretamente, en el contexto cultural vasco. De estas conversaciones salieron preguntas de todo tipo y muchas de tipo sociopolítico. Como por ejemplo ¿de qué manera determina un contexto específico nuestra producción artística? Hoy en día, vivimos tiempos difíciles donde prácticas como la improvisación (utilizada a menudo en la música experimental) se han vuelto condición de vida para sobrevivir en un sistema que produce precariedad, miseria y muerte. La crisis no acaba pero tampoco dejaremos que acabe con nosotr@s.

Nos gustaría compartir impresiones, ansiedades, decepciones, urgencias y ganas de hacer cosas con cualquiera que esté interesad@, aunque venga desde otras perspectivas o prácticas ajenas a la música. ¿Qué podemos tener en común músicos experimentales con okupas, feministas e inmigrantes? ¿Ir en contra de algún orden pre-establecido y tratar de cambiar la realidad dentro de nuestras capacidades, por muy limitadas que sean? ¿Pero no hay un orden ya establecido en nuestras propias prácticas (mentes) que se alía con ese otro orden superior? ¿No somos acaso también nosotr@s una pieza más de ese orden desde nuestra parcelita de músicos o artistas experimentales? ¿Y qué hacer entonces?

Al tener que okupar tod@s junt@s nos arriesgamos a un futuro breve pero incierto donde tod@s nos ponemos en estado de fragilidad. Depende de nosotr@s mism@s (y otros factores que no podemos predecir) cómo salga, pero ya al hacerlo estaremos generando un espacio colectivo, autogestionado e impredecible. La idea es que el mayor número de gente pueda venir, gastando el mínimo de dinero posible.

Quien quiera venir está más que invitad@.


NECESIDADES:

Necesitamos un espacio grande que se pueda okupar fácilmente y, que a poder ser, tenga electricidad y/o agua. Si alguien sabe de algún espacio posible, por favor que nos comente cuanto antes.
En caso de que no salga, necesitamos un plan B, como un gaztetxe que esté dispuesto a dejarnos estar allí durante un fin de semana.
Traerse
comida, agua, esterillas y sacos de dormir.















Improvisación como convivencia,
                           como okupación

                                  ensayo de una crónica sesgada
Septiembre, 2011


IR ATRAS OPERA ESTETIKA GABONE.INFO